Unidad de Coordinación de Alimentos
(UCAL)

RNE
FORMULARIOS

El Decreto Nacional N° 141/53 (Código Alimentario Argentino) en su artículo 13 establece que la instalación y funcionamiento de las fábricas y comercios de alimentos serán autorizados por la autoridad sanitaria correspondiente al lugar donde se produzcan, elaboren, fraccionen, depositen, conserven o expendan. El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la UCAL, realiza la inscripción, reinscripción y/o modificación ante el Registro Nacional de Establecimientos (R.N.E.) de los establecimientos radicados en la Provincia de Buenos Aires.

En este módulo encontrará disponibles los formularios obligatorios para iniciar los trámites de: Inscripción, Re-Inscripción, Ampliación de Rubro, Ampliación/Cambio de Instalaciones, Modificación del Contrato de Locación, Cambio de la Razón Social del Titular, Ampliación de Actividad a Exportador/Importador, Reconocimiento o Cambio de DT/Co DT.

RNPA
FORMULARIOS

El artículo 3 de Ley Nacional N° 18.284 establece que los productos cuya producción, elaboración y/o fraccionamiento se autorice y verifique de acuerdo al Código Alimentario Argentino, a dicha ley y a sus disposiciones reglamentarias, por la autoridad sanitaria que resulte competente de acuerdo al lugar donde se produzcan, elaboren o fraccionen, podrán comercializarse, circular y expenderse en todo el territorio de la Nación. El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la UCAL, lleva a cabo la inscripción y registro en el Registro Nacional de Productos Alimenticios (R.N.P.A.).

En este módulo encontrará disponibles los formularios obligatorios para iniciar los trámites de: inscripción, re-inscripción y modificación al RNPA.

CONTINUAR / REIMPRIMIR
FORMULARIOS

En este módulo podrá continuar con la carga de un formulario que haya guardado previamente en modo borrador o reimprimir un formulario ya finalizado, completando el N° de ID del formulario. El ID del formulario es el que ha sido enviado a su casilla de correo electrónico anteriormente.